miércoles, 19 de junio de 2013

El día de ayer tuvo lugar el operativo de vacunación AH1N1, coordinado con SALUD BARUTA. La coordinación consistía en levantar un censo de personas interesadas en vacunarse, que se encontraran dentro de los grupos de riesgo establecidos por el gobierno nacional (por la escasez de vacunas), de manera que la alcaldía nos consiguiera para nosotros las vacunas necesarias para la comunidad y, a través del personal de Salud Baruta, aplicar las dosis.

La experiencia fue excelente, considerando todos los beneficios a los que podríamos tener acceso si trabajamos junto a las autoridades municipales. El personal de Salud Baruta es muy profesional.

Siempre hubo vecinos que nunca han querido formar parte de la base de datos de la comunidad, ni participar de ninguna manera (y por lo tanto no estaban en el censo levantado), sin embargo quisieron ser vacunados, generando una cierta incomodidad ante el reclamo. Es por esto que aprovechamos entonces la oportunidad, para recordarles la importancia de estar comunicados por una vía como el correo electrónico, que hoy en día puede recibirse hasta en los teléfonos, como única forma posible (dados los recursos) de poder informarles de cualquier eventualidad, pero también de la posibilidad de recibir este tipo de ayuda de parte de las autoridades municipales.

Es indispensable que entendamos la importancia de dejar de ser residentes de un sitio cualquiera y convertirnos en CIUDADANOS activos y organizados.

Así pues, si vive en Chulavista, escribanos a ccchulavista@gmail.com y denos sus datos de lugar de residencia y algún teléfono de contacto, ademas por supuesto de su nombre completo, de manera de ingresarlo en la base de datos de la comunidad y así estar comunicado con sus vecinos de una manera sencilla y sin ser incomodado cuando este descansando o trabajando.




No hay comentarios: