viernes, 10 de febrero de 2012

Registro Civil de Baruta se moderniza


BLYDE MODERNIZA EL SISTEMA DE SOLICITUD DE TRÁMITES DEL REGISTRO CIVIL DE BARUTA


altBaruta, 10 de febrero de 2012. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó el nuevo sistema automatizado de solicitudes de trámites del Registro Civil de Baruta, una moderna plataforma online mediante la cual los baruteños podrán realizar todas sus solicitudes desde su casa u oficina mediante el portal web de la Alcaldía de Baruta.

El mandatario local aseguró que esta actualización obedece a un plan de desarrollo y modernización de servicios que presta la alcaldía. “Somos pioneros en desarrollo tecnológico, y con este servicio automatizado de solicitudes del Registro Civil avanzamos y ofrecemos a los baruteños comodidad y ahorro de tiempo, al realizar, por el momento trámites como; Constancias de Residencia, Constancias de Fe de Vida, Copias Certificadas de Unión Estable de Hecho y Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción,  pero a futuro, se podrán realizar absolutamente todas las solicitudes y requerimientos necesarios mediante este novedoso sistema”, explicó.

El Registro Civil de Baruta cuenta con cuatro oficinas, en un inicio este avance solo aplica para la sede de Colinas de Bello Monte, (antiguo edificio de la Alcaldía de Baruta) y próximamente se sumarán El Cafetal, Nuestra Señora del Rosario y Las Minas.

Esta iniciativa que implementa la Alcaldía de Baruta, es puesta a la orden de quienes quieran replicar este servicio que beneficia a los ciudadanos. Este avance fue desarrollado por el talento de la Dirección de Tecnología del ayuntamiento baruteño.

Es importante resaltar los eficientes canales de comunicación entablados por el Registro Civil Baruteño con el SAIME, CNE, el Ministerio de Interior y Justicia, y el Ministerio de Relaciones Exteriores quienes colaboraron con la data necesaria para la ejecución de este proyecto.

Fuente: pagina de la Alcaldía de Baruta / noticias

No hay comentarios: