sábado, 12 de mayo de 2012

Comunicado en respaldo al Comisario Fredy Rodriguez Rico, Director de la Policía de Baruta


DE LOS VECINOS DE BARUTA


Nosotros los abajo firmantes, representantes de las comunidades organizadas del Municipio Baruta, expresamos nuestro categórico rechazo ante la arbitraria detención del Comisario Fredy Rodríguez Rico, Director  desde el año 2009, de nuestra respetada Policía Municipal de Baruta.

El Comisario Rodríguez Rico se ha destacado por ser un funcionario policial al servicio de los baruteños en todas las responsabilidades que se le han encomendado, durante los más de doce años dentro de la Institución.  Siempre ha trabajado con rectitud y probado profesionalismo, en unión de los vecinos y de sus compañeros del cuerpo policial, para brindarnos seguridad y protección a nuestras vidas y bienes, aún a riesgo de su propia vida y en un país en el cual la inseguridad se ha convertido en el mayor problema de todos los venezolanos.  Es un funcionario a quien siempre hemos podido recurrir para mejorar la seguridad en nuestro entorno y de él hemos recibido apoyo, asesoría y acciones para la defensa de los ciudadanos ante los hechos delictivos.

Las responsabilidades penales son personalísimas y por tanto, a nuestro juicio, el Comisario Rodríguez Rico, no es directamente responsable de la evasión por la cual se le ha privado de su libertad.

Expresamos así nuestra protesta por su detención y nuestro apoyo a quien ha sabido, con trabajo y dedicación de verdadero servidor público, ganarse nuestro respeto y aprecio.


Por el Consejo Comunal de Chulavista
Firmas entregadas a la Alcaldía de Baruta

No hay comentarios: