martes, 19 de julio de 2011

TOTAL APOYO DEL CONSEJO COMUNAL CHULAVISTA A LOS VECINOS DE LA CALLE LA CINTA - PERDIDA MUY LAMENTABLE

Ciudadano Manuel Tangir.
Director de Seguridad Integral.
Alcaldia de Baruta.
Su Despacho.

Comisario Tangir:

Acudo a usted nuevamente, como integrante de la comisión de vecinos que hemos tratado con su persona el tema de las canchas del Centro Deportivo San Luis, a fin de solicitarle con carácter de urgencia una reunión entre los vecinos y la Alcaldia, en vista del grave hecho de seguridad ocurrido anoche en nuestra calle, donde lamentablemente un vecino perdió le vida.

Ante un incremento en la incidencia criminal, el atacar la causa raíz del problema es imperativo para su control. Eso Ud y yo lo sabemos bien. Ya contabilizamos demasiados hechos relacionados a incidencia delictiva en esta calle, casi en su totalidad relacionados a la falta de control interno que ocurre en el citado centro deportivo. Podemos contabilizar varios secuestros, muchos robos, hurtos de vehículo, permanentes alteraciones del orden público y ahora, desafortunadamente, la muerte de un vecino.

En reiteradas oportunidades nos hemos reunido en la sede de la Alcaldia; vecinos, autoridades y representantes del Centro Deportivo San Luis. En esas reuniones los vecinos hemos manifestado nuestro interés en solventar la situación de inseguridad producto de la falta de orden y control que generan las canchas, de la mejor manera posible y en una forma igualitaria que satisfaga a ambas partes.

Los administradores del Centro Deportivo se han comprometido a implementar medidas de seguridad y algunos de los vecinos nos ofrecimos de manera gratuita a ayudarnos en el diseño e implementación de esas medidas, de acuerdo a nuestras profesiones Ese hecho jamas se concreto.

Distinto a todas las promesas que los administradores de la canchas han hecho a los vecinos, a su persona e incluso al mismo Alcalde Blyde, hoy vemos con muchísima preocupación que no solo la situación es igual, sino que cada vez es mas grave.

Las canchas del Centro Deportivo San Luis se han convertido en un refugio de delincuentes y una zona de alta incidencia delictiva, producto de la absoluta indiferencia de sus administradores y propietarios en asumir la responsabilidad de su actividad. Hay varios testigos, que anoche dieron su declaración a la Policía, que manifiestan conocer que los sujetos que asesinaron a nuestro vecino esperaban a bordo de una moto dentro de las canchas, donde no hay ningún tipo de control ni autoridad.

En reiteradas oportunidades hemos acudido al auxilio de la Policía Municipal a su cargo, por cuanto no han resultado nuestros esfuerzos de comunicarnos directamente con los admiradores ante cada hecho irregular. Ni siquiera la solicitud de la de Policía es tomada en cuenta, porque en muchas oportunidades, luego que las unidades policiales se retiran de las canchas, al cabo de unos minutos el desorden y la anarquía continúan. Entendemos que no es función de la Policía el velar por el orden y la seguridad interna de un local privado, que cobra y obtiene una ganancia por la actividad que realiza. Eso también lo saben los administradores de las canchas, y aun así han sido indiferentes a su responsabilidad de garantizar la seguridad de la zona, afectada por su actividad privada.

Los administradores del Centro Deportivo han alegado en reiteradas oportunidades que ellos realizan una actividad comercial licita. Pues yo considero que ninguna actividad, por licita que esta sea, puede estar por encima del derecho a la calidad de vida, de la seguridad, de la integridad física y de la vida de ninguna persona. Y es por eso la razón de mi solicitud hoy.

Le reitero la solicitud de reunirnos de manera urgente a fin de implementar una solución definitiva al problema de inseguridad de la Calle La Cinta, en gran parte generado por la falta de control interno del Centro Deportivo Fray Luis.

Esto lo hago mediante un gran esfuerzo de tolerancia y autocontrol, para poder superar la indignación que produce el tener que salir a la puerta de la casa a encontrar un vecino tirado en medio de un charco de sangre, asesinado. Eso usted mismo lo vio anoche junto a nosotros.

Los vecinos no estamos dispuestos a esperar mas. No estamos dispuestos a poner otra víctima mientras los administradores de la cancha deciden si aplican medidas de seguridad en su actividad comercial privada. Ojalá usted pueda ayudarnos a implementar una solución, porque de lo contrario seremos los mismos vecinos quienes buscaremos acabar con ese problema, y lo haremos de cualquier manera posible. Se trata de nuestra vida.

Agradezco mucho su atención.

Julio Betancourt Silva
Vecino Calle La Cinta.

No hay comentarios: