viernes, 26 de marzo de 2010

NARRACION DE HECHOS DE UN VOCERO DEL CONSEJO COMUNAL, QUE ASISTIO A LA SEGUNDA REUNION, CONVOCADA DE MANERA IRREGULAR, PARA LA ELECCION DE LOS DELEGADOS DEL MUNICIPIO AL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Apreciados vecinos

El día 24 de Marzo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas convocó a una Asamblea a los Consejos Comunales de Baruta para organizar la elección de los voceros representantes de las organizaciones comunitarias ante el Consejo Federal de Gobierno. La convocatoria apareció en el diario Últimas Noticias del domingo 21/03/2010. Curiosamente no decía ni lugar ni hora de la asamblea y fueron convocados para los días 24 y 25 de marzo de 2010. A la asamblea del día miércoles 24/03, asistieron sólo cinco (5) representantes no oficialistas por Baruta ante una mayoría de pro oficialista. Los no oficialistas fueron apabullados desde que llegaron hasta que se fueron en una dinámica caracterizada por el atropello y el insulto. El día de ayer, la Dirección de Atención al Ciudadano, pretendiendo mayor presencia de los ciudadanos de Baruta en la Asamblea donde se haría la elección, convocó al Consejo Local de Planificación y a los Consejos Comunales que mantienen comunicación permanente con el Municipio, a participar en la reunión que se realizaría a las 6:00 PM, en la Escuela Básica Bolivariana Santa Cruz del Este, ubicado en la Av. Río Paragua, entrada principal de Santa Cruz del Este.
A la reunión asistimos JAG y yo y pudimos constatar que fue una estratagema del Ministerio del Poder Popular para las Comunas la convocatoria que estuvo viciada en todo el sentido de la palabra con la única intención de elegir al delegado ante el Consejo Federal de Gobierno de las filas del chavismo, excluyendo para ello a los demás Consejos Comunales. Todo estaba preparado para el momento que llegara el Delegado del CNE. Se inició la reunión informando que se procedería a la elección con el padrón electoral elaborado el día anterior. Los Consejos Comunales presentes no incorporados en el padrón electoral en contraproposición solicitamos Asamblea. Los enfranelados del PSUV rodearon al delegado del CNE y en medio de una vocinglería y eslóganes harto conocidos se llevaron al personaje aparte, que manso como cordero y como obedeciendo ordenes hizo su trabajo encerrado en un aula. No quedó más remedio que levantar un acta para solicitar la impugnación.
Se sugiere la revisión de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (G.O Extraordinaria N° 5.963 del 22/02/2010 y el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, G.O N° 39.382 de fecha 09/03/2010).
Abajo teléfonos relacionados con las instituciones involucradas en el tema para quien tenga interés
Taquilla Única: 235.32.89
Funda comunal: 251.40.96
Min. Comunas: 0-800-comunas
Zurima Guatarama (Promotora Baruta Casa del Poder Popular): 0412-373.84.83
Jorge Rincón (Promotor Baruta Casa del Poder Popular): 0426-814.84.18
Sonia Ladera Sala Técnica CLPP 906.14.95
LP

No hay comentarios: