sábado, 4 de julio de 2009

MINUTA DE REUNION con miembros de la Alcaldia el 03jul09

Usando como guía la misma agenda manejada con el alcalde Blyde en fecha 22/06/2009, se dio la reunión con algunos de los directores de la Alcaldía, en fecha 3 de Julio de 2009, en la sede municipal.

A la misma asistieron, por la Alcaldía, la directora de planificación y catastro y la de transporte y vialidad y el asistente del alcalde y por el CC: LP, EG, JAG, TR y ABD. Los otros directores no pudieron estar presentes, por estar en otras reuniones en el mismo horario, o encontrarse fuera de la sede.

Inicialmente LP explicó el alcance geográfico del consejo comunal y la razón de la convocatoria, para luego pasar a revisar los diferentes puntos de la agenda. Decidimos tratar solo los puntos que no se referían a algún tema ya concluido con el alcalde o los que solo eran informativos, para hacer mas eficiente la reunión.

Nos explicaron que, regularmente, la manera en la que trabaja la Alcaldía es que el ciudadano haga la denuncia o solicitud a través de la dirección de atención al ciudadano, quien a su vez remite la misma a la dirección respectiva y es quien al final da respuesta al ciudadano sobre el procedimiento realizado. Esto es útil en los casos en los que no se conoce cual es la dirección responsable o son varias las direcciones competentes.

En todo caso y luego de tratar los puntos generales, se pasó a revisar la agenda:

1. Cumplimiento Ordenanzas Municipales: Denuncia recurrente Campos Deportivos. Continúan violándose los horarios permitidos para uso de los campos y acuerdos entre las partes.

Una vez explicado el problema se definió: decidir una fecha y hora adecuada para que la alcaldía vaya al inmueble mas afectado a tomar las mediciones de ruido. En caso que se este violando la ordenanza respectiva se abrirá el expediente, se procederá a revisar los acuerdos con los concesionarios, en relación a los términos acordados.
La solicitud debe hacerse por escrito, con al menos 48 horas antes que se desee se haga la medición.

2. Áreas verdes y espacios públicos
· Puerta parque infantil: Las recomendaciones fueron las de reactivar el convenio de cuido y custodia por parte de los vecinos (ante planificación urbana y catastro), así mismo la alcaldía se compromete en: colocar la puerta faltante y renovar la normativa de uso del parque (en acuerdo con los vecinos).
· Recuperación áreas residuales (final calle Chulavista, frente Res. Vista Hermosa): la alcaldía nos proporcionara (a través de la dirección de atención al ciudadano) un plano de las áreas verdes de esa zona, para que los vecinos podamos preparar una propuesta de uso.
· Identificación de áreas verdes municipales: la alcaldía se compromete a identificarlas, para el conocimiento de todos. Esto incluye el área verde que se encuentra entre el edificio La Caranta y el nuevo edificio Villa Bondi.
· Apropiación ilegal de áreas verdes: Quinta Amine N° 32, quinta Nuestra Casa: se les indicó la ubicación exacta de las casas. Ellos procederán a revisar la ordenanza y hacer una inspección en sitio, para corroborar la ubicación de las áreas verdes y en calidad de que fueron entregadas y/o cercadas. Nos darán respuesta una vez concluya el procedimiento.
· Degradación de areas verdes: Quinta Café, Quinta Cielo Cid. Los miembros de la alcaldía presentes le solicitarán a Ingeniería Municipal realice una inspección al sitio. Nos darán respuesta una vez concluya el procedimiento.
· Alcantarillado tapado: la alcaldía realizará una inspección a la alcantarilla que se encuentra frente al edificio Vista Hermosa, para chequear que este conectada al colector y en su defecto proceder a los trabajos pertinentes.

3. Control urbano: Caso Villa Bondi:
Impacto vial de 80 nuevos vehículos o mas (80 puestos de estacionamiento aprobados por la IM) sobre la carretera Caracas-Baruta frente al Colegio Mater Salvatoris, considerada por la propia Dirección de Vialidad y Transporte, como uno de los colectores críticos del nodo Urb. Colinas de BM, Chulavista, las Mercedes.
Impacto ambiental por corte vertical sin estructura con una altura mayor de 20 metros afectando la estabilidad geológica de la Calle Guárico y
Cumplimiento Variables Urbanas Fundamentales (Proyecto en Zona V3), alterado por otorgamiento de (1) un piso adicional correspondiente a beneficios excepcionales contemplados en la Zona V6-CT, Vivienda Multifamiliar con Comercio Turístico.

La comunidad pide: revisar los esquemas de circulación, revisión del muro necesario, certificación de linderos, porque pareciera que desapareció un área verde, culminar los trabajos de la vialidad, entre otros, antes del otorgamiento de la habitabilidad.
La alcaldía revisará lo solicitado, aunque no parecen tener muchas respuestas frente a este grave caso y se tomará en cuenta la propuesta del alcalde, en cuento a las restricciones de ciertos cruces, para evitar complicar aun mas el caos existente en la zona, en relación al tráfico.

4. Vialidad
· El problema en el Camino Alto y el desbordamiento de las aguas servidas: se pasara el caso a la dirección de infraestructura, para que revise la condición de este colector de aguas servidas, para verificar si es un problema de sucio, de capacidad o de daño en alguna zona del colector. El caso presentado ante la dirección de atención al ciudadano es el No. 91026 del 2 de Junio de este año. Si bien la alcaldía no es responsable de ciertas tareas que le corresponden a Hidrocapital, es el elemento de presión para acelerar el proceso. Nos darán respuesta una vez concluya el procedimiento.
· Hay otro bote intermitente de aguas negras frente a la Qta. Peregal y ya fue reportado directamente a Hidrocapital. Se requiere inspección de personal de la alcaldía.
· Los problemas de la Calle Chulavista frente a la Calle Papagayo (hundimiento), y el socavamiento al final de la Calle Chulavista producto de las tuberías subterráneas posiblemente rotas que ponen en riesgo el hundimiento de la vía pública: se requiere de una inspección de personal de la dirección de infraestructura, para verificar cual es la causa y poder así proponer una solución. Nos darán respuesta una vez concluya el procedimiento.
Huecos y deterioro del pavimento en las vías de acceso a Chulavista: esta ya planificado el asfaltado para Colinas de Bello Monte (bacheo) y luego le tocará a Chulavista.

5. Acordamos una nueva reunión en un lapso aproximado de un mes, para darle seguimiento a estos planteamientos. El Sr. Marcelo Nolla ofreció encargarse de la coordinación de la misma.

6. Finalmente se visitó la Sala Técnica del CLPP, para la entrega del expediente del Consejo Comunal, toda vez que si no nos legalizamos frente a la alcaldía no podremos optar a los recursos municipales. En fecha 6 del mes y año en curso, la secretaría de dicho oficina informó que el expediente había sido aceptado y que ya disponíamos de la Constancia de Registro del Consejo Comunal ante el CLPP. En los próximos días se retirara de sus oficinas.