martes, 9 de junio de 2009

MINUTA: Reunion del Consejo Comunal del 04jun09

MINUTA REUNION 4 de Junio de 2009
Turagua 8pm

COBRANZA:
El reporte de la cobranza es el siguiente: siete meses después de los derrumbes solo hemos cobrado el 40% de lo esperado (10% de aumento desde la última reunión):
De 19 edificios: 8 no han pagado nada, 3 han pagado 50 bsF/fam., 2 han pagado 100 bsF/fam. y solo 6 han cancelado a la fecha la totalidad de la cuota solicitada.
A saber:
No han pagado NADA, los edificios: Villa Bermeja, Belvedere, Camino Alto, Vistalvalle, La Caranta, Residencias Chulavista (ya hay una propuesta de pago), Vista Hermosa (salvo una familia que si pagó) y Edificio Buenavista (salvo 4 familias que si pagaron).
En el caso de La Caranta RK esta apoyándose en la junta de condominio, quienes aparentemente la ayudaran a recolectar los fondos de este edificio. En el caso de Vistalvalle, se requiere con urgencia definir una estrategia.
Han pagado una cuota, quedando pendiente 100 bsF/fam.: Parque Chulavista, Residencias Acanto y Residencias Turagua.
En el caso del Acanto DA se esta encargando de hacer la colecta a titulo personal, dado que muchos miembros de esa comunidad se niegan a hacer el aporte. En el caso de Parque Chulavista EG hará el recordatorio en la junta de condominio.
Han cancelado dos cuotas, quedando pendiente la última de 50 bsF/fam.: Parque Residencial Atalaya y Edificio El Cerro.
Han cancelado todo: Palmarito, Las Terrazas, Los Ángeles, Marmorisa, Palatino y Sierra Nevada.
De 45 casas: solo 9 han cancelado la totalidad de la cuota solicitada y otras 4 han cancelado parcialmente, quedando pendientes 32 casas sin aportar nada.
Se evaluarán diferentes fuentes de financiamiento para tratar de lograr hacer el estudio antes del inicio de las lluvias.
Pendiente el inicio del estudio geológico, hasta tanto mejore esta situación y podamos comprometernos con el pago al contratista.

STATUS FORMALIZACION DEL CONSEJO COMUNAL:
AR informó que la cuenta bancaria está tramitada. Solo falta la aprobación del banco.
En función de una reunión posterior con CS, que es la responsable de la coordinación de esta actividad, se supo:
El resto de los recaudos de la lista inicial, presentada en la reunión de Abril, están completados, salvo la declaración jurada de bienes. A la fecha de la emisión de esta minuta, CS ya envió por mail el formato a los miembros de la comisión de finanzas.
Surgieron otros requerimientos, solicitados por Fundacomún. A saber: (1) diagnóstico de la urbanización: se presentará el trabajo denominado PLAN DE ACCION, preparado el año pasado por la comisión de planificación; (2) proyecto bajo el formato del FIDES: sobre esto trabajaremos en los próximos días CS y ABD, para su presentación.
En relación a la formalización del consejo por ante el CLPP del Municipio, los recaudos a presentar son (ABD se encargará de este procedimiento, una vez se tengan todos los documentos):
Acta de asamblea de constitución del Consejo Comunal con la firma deasistentes. OK
Acta constitutiva ante el registro civil tanto de la cooperativa (OK) como delConsejo en sí. REVISAR
Nómina de los miembros o voceros. OK
Rif del Consejo Comunal. OK
Croquis del área. OK
Historia de la comunidad. OK
Los libros que hacia falta llevar a la Notaria para ser sellados, ya están listos. Falta entregar a CS en los próximos días y proceder a actualizarlos.

SEGURIDAD:
Se decidió convocar para la última semana de Junio, una reunión con toda la comunidad para tratar este tema (JAG definirá fecha exacta, agenda e invitados).
Muy pocos edificios han respondido en relación al delegado de seguridad que se les pidió que nombraran. En tal sentido se decidió definir una fecha limite y a partir de allí trabajar con lo que haya. Está pendiente la definición de esta fecha.
Hasta ahora se tienen ubicados los radios, que en el año 2002 funcionaron en comunicación con la Policía de Baruta, en poder de: Parque Residencial Atalaya, Parque Chulavista, Sierra Nevada y Palatino. Aparentemente todos requieren de mantenimiento para estar operativos.

PROBLEMAS RECURRENTES:
En relación al bote de aguas negras del edificio Camino Alto, se le envió una carta al presidente de condominio. Ellos aplicaron una solución temporal, dado que el problema debe ser solventado por Hidrocapital, según nos informaron. Se decidió reportar a la Alcaldía para conseguir su colaboración.
MLP envió en fecha pasada una carta el edificio Cielocid, referente a los derrumbes de su propiedad que afectan a la comunidad. Aun no recibe respuesta. Ídem con la quinta CAFÉ, que fue tratada por RK.
Se reportó la construcción de un muro en el edificio Vista Hermosa, que no parece tener la permisología necesaria. Se decidió que por el bien de la comunidad en general, se reportará a la Alcaldía todo lo que parezca ilegal y a menos que los vecinos no nos ofrezcan la información solicitada de manera fluida, para evitar futuros nuevos derrumbes o mayores problemas para la comunidad.
Del ruido de los campos deportivos: nada nuevo desde el incidente reportado en la minuta anterior.
EdeC: DA se sigue ocupando de este tema, sin mucho éxito.
Puerta del parque infantil: hay una propuesta de procedimiento de apertura y cierre apoyándonos en los vigilantes de El Palatino, para evitar que personas indeseables ocupen el espacio en horario nocturno. Hay que desarrollar la idea.

PUNTOS VARIOS:
Se preparará una agenda para convocar una reunión con el Alcalde, para tratar ciertos problemas de la urbanización y buscar soluciones (Villa Bondi, obra colegio americano, ruido campos deportivos, EdeC, obras ilegales, posibles fuentes de financiamiento, entre otros).
Se propuso evaluar alguna actividad de entretenimiento en la calle Papagayo, para atraer a los vecinos y lograr el acercamiento con el consejo. En estudio.


ABD
090609